viernes, 8 de agosto de 2008

abusos contra las mujeres inmigrantes en Estados Unidos


Queremos denunciar a la comunidad nacional e internacional las violaciones a los derechos humanos que ocurren contra la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Tal es el caso de Juana Villegas, de origen Mexicano, esposada de pies y manos, empezó su trabajo de parto, así tuvo a su hijito Gael, mientras a ella se le trataba como una criminal, por manejar sin licencia de conducir y por estar indocumentada.

Estuvo 6 días en la cárcel y ella durante su dentención advirtió que estaba próxima a dar a luz, aún así fue apresada durante 48 horas hasta que se le rompió la fuete, esto ocurrió en Nashville, Tenesse.

Cuando la ingresaron al hospital, la mantuvieron atada de una mano y un pie a la cama, siendo custodiada por agentes que la soltaron, hasta que dio a luz, no pudo ni darle de mamar a Gael y la regresaron a la cárcel.

Exigimos el respeto a los derechos humanos de las mujeres y de los y las inmigrantes.






1 comentario:

Ana Silvia Monzón dijo...

Es condenable esta denuncia que hacen, y seguramente hay muchos casos más. Lamentablemente la situación de las mujeres migrantes es más invisible que la de los hombres migrantes por una serie de razones. Gracias por compartir esta información.
Sigan adelante.
Ana Silvia Monzón